Pisos en Callosa De Segura | Inmobiliarias Callosa De Segura |AS Vega Baja

Lavadora

Resumen:
Las lavadoras sirven para lavar y centrifugar ropa y otros tejidos. Se distingue entre lavadoras de carga frontal y de carga superior. Muchos de estos electrodomésticos se diferencian por la eficacia de lavado y de centrifugado, así como por el consumo de energía, la capacidad y el nivel de ruido. Las lavadoras modernas disponen de varios programas especiales y funciones adicionales.

Las lavadoras, electrodomésticos de gran utilidad: lavan y centrifugan la ropa automáticamente.
Una lavadora es...
Una lavadora es un electrodoméstico que lava y centrifuga diferentes tipos de ropa a distintas temperaturas.

Tipos de lavadoras
Existen dos tipos de lavadoras. El más vendido es el de carga frontal: aquí la ropa se introduce en la máquina a través de una puerta situada en la parte delantera. En comparación con las lavadoras de carga superior, las de carga frontal utilizan menos agua. En las lavadoras de carga superior, el tambor se carga desde arriba. Este tipo de lavadoras se puede utilizar de pie, lo que supone un alivio para la espalda.

Eficacia de lavado
La eficacia de lavado viene indicada en la etiqueta energética mediante letras. Muchas lavadoras modernas tienen una eficacia de lavado A, es decir: disponen del mejor índice de eficacia de lavado. Las lavadoras identificadas con la letra G tienen la peor eficacia de lavado.
La mayoría de los detergentes son eficaces a una temperatura de 40 grados. Actualmente están de moda los detergentes que lavan la ropa temperaturas más bajas.
No obstante, se recomienda lavar la ropa con agua caliente de vez en cuando. La razón está en que una temperatura de 40 grados centígrados no basta para acabar con todas las bacterias, lo cual reconocemos por un ligero olor a moho en la lavadora. En cambio, sí las elimina una temperatura de 60 grados. que mejora visiblemente los paños de cocina, pañales de tela y otras prendas en las que se acumulan muchos microorganismos. A una temperatura de 90 grados el efecto es aun mayor.
En caso de sufrirse enfermedades contagiosas (como gripes y resfriados) o de alergias, se recomienda lavar a 60 grados siempre que sea posible, lo cual permitirá acabar con los agentes patógenos y con los ácaros.
El lavado de ropa con el tambor lleno permite ahorrar agua y electricidad. La mayoría de las lavadoras dispone de un programa de ahorro energético.

Eficacia de centrifugado
Cuanto más seca salga la ropa de la lavadora, menos tiempo deberá permanecer en la secadora o en el tendedero.En general, un número elevado de revoluciones significa ropa más seca. También influye el diámetro del tambor. Cuanto mayor sea el tambor, mayor también el número de revoluciones necesario para conseguir un resultado óptimo.
La eficacia de centrifugado se indica en la etiqueta energética con letras que van de la A (eficiente) a la G (ineficiente). Además, algunos fabricantes indican en forma de porcentaje la humedad residual.

Consumo de energía
Como ocurre con la eficacia de centrifugado y de lavado, el consumo de energía también aparece indicado con letras, que figuran asimismo en la etiqueta energética. La etiqueta energética A (muy eficiente) es la más habitual, siendo cada vez menos frecuente la etiqueta G (muy poco eficiente). También existen lavadoras que superan la letra A de la etiqueta energética. En estos casos, se trata de máquinas con etiqueta AAA.
La etiqueta energética también se utiliza para indicar el consumo de energía eléctrica por ciclo de lavado a una temperatura de 60 grados. Para las temperaturas utilizadas con mayor frecuencia, resultan los siguientes datos:

Capacidad del tambor
La capacidad del tambor determina la cantidad de ropa que se puede introducir en la lavadora. Suele oscilar entre cinco y ocho kilos, aunque también hay modelos que admiten diez kilos.

Nivel de ruido
La etiqueta energética también proporciona información sobre el nivel de ruido de la lavadora al lavar y al centrifugar.

Motor
Existen dos tipos de motores. Uno es el motor eléctrico clásico, que funciona con escobillas de carbón, dos poleas y una correa trapezoidal. La otra posibilidad es que la lavadora esté accionada por un motor eléctrico sin escobillas de carbón.
Al estar compuesto por menos piezas, este último resulta más silencioso y su desgaste es menor. Es el tipo de accionamiento conocido como "Direct drive" (transmisión directa).

Electrónica
Gracias a la electrónica, las lavadoras modernas disponen cada vez de más funciones. Muchos aparatos establecen automáticamente el consumo de agua y reparten la carga para evitar desequilibrios.
Otros determinan incluso, mediante la cantidad de espuma del tambor, si es necesario un aclarado adicional.

Programas especiales
Muchas lavadoras disponen de programas especiales. Los más frecuentes son los siguientes:
•Programas cortos para lavar ropa que no está demasiado sucia
•Programas para lana y prendas delicadas
•Programas para otros tejidos y prendas

Funciones adicionales
Muchas lavadoras modernas disponen de funciones adicionales. Entre ellas, la función de parada de aclarado: la máquina se detiene tras el lavado. No se produce aclarado ni centrifugado, con lo que se evita que la ropa se arrugue.
El tiempo restante que aparece indicado en la pantalla informa de cuándo finalizará el programa. La función "Inicio retardado" permite al usuario programar la lavadora de forma manual: puede así seleccionar cuándo debe iniciarse el programa de lavado. Algunas lavadoras incluso pueden calcular cuándo deben ponerse en marcha para que el lavado esté terminado a la hora especificada.
En el caso de posibles averías, la función “Aquastop” (corte de agua) permite interrumpir la entrada de agua para evitar que la lavadora se estropee.

Conexión de agua caliente
Algunos modelos pueden conectarse directamente a una toma de agua caliente. De esta forma se ahorra energía al no ser necesario el uso de electricidad para calentar el agua.
Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con un lavavajillas, no resulta fácil conectar una lavadora al grifo del agua caliente. La razón está en que las lavadoras sólo disponen de una entrada de agua, utilizada para el agua fría. Si conecta una lavadora a la conexión del agua caliente, la máquina no recibirá agua fría durante el aclarado.
Para que la lavadora pueda tomar agua caliente, es necesario conectar un dispositivo conmutador entre el grifo del agua caliente y el del agua fría.

Instalación
Existen lavadoras diseñadas para integrarse en el mobiliario de cocina. Este tipo de lavadoras dispone de un panel frontal que puede adaptarse según el resto del mobiliario.

Samsung Eco Bubble:
Antes del ciclo de lavado, la tecnología de espuma activa genera pequeñas burbujas disolviendo el detergente en el agua e inyectando a continuación aire por medio de un sistema de boquillas, creando así de inmediato una capa de espuma. El detergente en forma de espuma penetra más en la ropa y permite un lavado más a fondo y delicado a bajas temperaturas. Según Samsung, el poder de limpieza total de la espuma se activa a partir de los 20 grados y consigue a esta temperatura los mismos resultados que un lavado tradicional a 40 grados.
La tecnología Eco Bubble hace posible que la lavadora WF-10724, equipada con este sistema, consuma poca energía. De este modo, se puede ahorrar hasta un 70 por ciento de electricidad. La lavadora dispone de una eficacia de lavado y centrifugado de clase A. Según Samsung, el consumo de agua es de 49 litros por una carga de siete kilos de ropa.

Fabricantes:
AEG, Aigger, Amica, Ariston, Asko, Bauknecht, Beko, Blomberg, Bomann, Bosch, Brandt, Candy, Clatronic, Constructa, Diverse, EBD, Electrolux, Eumenia, Exquisit, Fagor, Foron, Gorenje, Grundig, Haier, Hanseatic, Hoover, Hotpoint, Indesit, Juno, Küppersbusch, LG, Miele, Neff, Panasonic, Progress, Samsung, Siemens, Smeg, Techwood, Thomson, Whirlpool, Zanker, Zanussi

BUSCADOR DE PRODUCTO EURONICS

Búsqueda personalizada

Indesit Ariston Hotpoint

LG SAMSUNG

Fagor Edesa Aspes DeDietrich

Bosch Siemens Balay

Delonghi Vogel's

Marca de aceptación de PayPal

Directorio de Empresas de Electrodomésticos

meteo Callosa de Segura

SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER SIGUENOS EN TUENTI SIGUENOS EN YOUTUBE SIGUENOS EN MYSPACE SIGUENOS EN FLICKR SIGUENOS EN GOOGLE+1
AVISO LEGAL-CONDICIONES DE USO        © 2002-2016, Copyright © Electrodoméstico Samper S.L.        LEY DE PROTECCION DE DATOS